Calendario Menstrual y Lunar 2021

Ya están disponibles los calendarios menstruales para el proximo año 2021!! Como todos los años, tengo preparado este regalito para que puedas cuidar tu ciclo menstrual de forma consciente… Muchas me preguntais que cómo se usa?? Pues bien… Aquí tienes toda la información, para que no te quedes con las dudas!! Ah! y también te cuento dónde y cómo conseguirlo!!

Soy consciente de lo difícil que están siendo estos meses con la situación de pandemia que estamos viviendo, por ello no he querido renunciar a ofrecer estos calendarios para todas las mujeres, porque es precisamente en las situaciones estresantes cuando es más importante cuidar este cuerpo que nos sostiene y el ciclo menstrual es un indicador vital de salud.

Este año cumple ya su cuarta edición consecutiva!! sí!! cuatro añitos acercando, a muchas mujeres, con mucho amor, este calendario cíclico que contribuye a mantener un ciclo sano y a visibilizar el ciclo menstrual, para situarlo en un lugar privilegiado de nuestras vidas… Por cierto!! he elegido de nuevo el color violeta, aunque en un tono ciruela, que es diferente al del año 2019, y, este año, incluyo esta hermosa frase de Marcela Lagarde: “La autoestima es memoria y olvido de lo que hemos sido y de quien hemos sido“. Recordemos que el cuerpo tiene memoria, cuidar el ciclo menstrual es esencial para reparar heridas pasadas…

Señala el primer día de menstruación de cada ciclo, (es el primer día de sangrado rojo fuerte y más abundante) de esta forma, podrás controlar la duración de cada ciclo y analizar de forma global todos los ciclos del año para conocer tu regularidad. A lo largo del año, si la duración del ciclo es mayor de 28 días aparecerá una tendencia hacia abajo; por el contrario, si es inferior a 28 días, la línea será ascendente. Es importante controlar esto ya que el ciclo es un indicador de salud. También es importante porque durante el ciclo vital de las mujeres, su duración puede cambiar, pero ésto es importante notarlo, para detectar si esos cambios entran dentro de los parámetros saludables o si, por el contrario, esto no es así.

Recuerda que debe estar entre 26 y 34 días, nunca menos de 21 días, pues indicaría un ciclo anovulatorio o algún otro problema de salud, ni tampoco más de 36 días, ya que también indicaría algún problema hormonal…
También puedes marcar tu ovulación y observar la relación de tus ciclos con las fases lunares.

En este calendario feminista podrás encontrar también señalados algunos de los días históricos más relevantes: 8 de marzo día internacional de las mujeres, 28 de mayo día internacional de acción por la salud de las mujeres y 25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Solicita tu calendario contactando: bcobo@cop.es / 627281659 o en mis gabinetes de Málaga y Fuengirola.

Recuerda que, como siempre, también lo puedes conseguir en mis dos consultas: Clínica Mardent en Fuengirola y en gabinete Personal&Mente. Y… además los puedes conseguir en estos lugares, dentro y fuera de Málaga:

…Y algunos lugares más se irán sumando y otros en los que llegarán dentro de poquito!!

Consultar los calendarios de otros años aquí

2 comentarios sobre “Calendario Menstrual y Lunar 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s