Sin Plazas en el Taller de Ciclo Menstrual Consciente!!!

Con las plazas agotadas y lista de espera, casi una semana antes de la fecha, el viernes pasado, día 16, con la Luna nueva de Otoño, disfruté mucho facilitando este taller de Ciclo Menstrual Consciente en el centro Hara Málaga.❣️😊
Siempre digo que en cada grupo de mujeres en los que he compartido conocimimientos, aprendo mucho, y aprendemos juntas, y es que sentir la sinergia y la sororidad entre las mujeres es más que terapéutico, es mágico. Eso sí nos faltó tiempo para seguir profundizando, tanto, que apenas tenemos fotos del taller!! Pero aquí os cuento un poco y aviso que pronto habrá otra convocatoria en Noviembre!!

Si la luna nueva es un buen momento para comenzar nuevos propósitos, también lo es para conectar con nuestro mundo interior y con el cuerpo, para sentir nuestros deseos y para soltar aquellas emociones o aquello que ya no deseamos… Es maravilloso compartir conocimientos y vivencias con mujeres sabias, sensibles y con tantas ganas de aprender… Solo así tendremos la posibilidad de transformar nuestro ser, de escuchar mejor nuestro cuerpo, nuestras necesidades y nuestros deseos para autocuidarnos y disfrutar de una vida más plena.

Y es que, además, para mí fue un momento muy especial: 10 años compartiéndome en estos espacios y quería conmemorarlo regalando un bolso de algodón orgánico de CíclicaMente, con una la carpeta de materiales, el calendario menstrual y un diario menstrual para registrar todos los biomarcadores, además de un sorteo!!!

Deseo recordar aquí los 4 elementos básicos de antaño (Tierra, Aire, Fuego y Agua) como metáfora de las fases del ciclo Menstrual: Con la llegada de la menstruación comienza nuestro ciclo que nos conecta con el interior y con la Tierra. Después, en la fase preovulatoria empezamos a sentir aquellos deseos que nos empujan a abrir nuestro corazón al mundo, nos llenamos de energía, sentimos la ligereza del Aire que poco a poco va a avivar el Fuego que nos espera en la fase ovulatoria para alcanzar su plenitud al terminar este proceso en el que nos hemos sentido más activas, con ganas de estar con más personas, de crear, de dar vida y de “comernos el mundo.”

Es ahora cuando durante la siguiente etapa, en la fase premenstrual, necesitamos la serenidad del Agua que va a ir apagando poco a poco el fuego que se desató en la etapa anterior, para conectarnos, así, con los deseos y las necesidades vitales de este momento. Sentiremos una sensibilidad emocional única que nos va a llevar a dosificar aquella energía que, si la hemos derrochado antes, puede hacer que “todo se nos haga un mundo” más difícil de gestionar. Es importante aquí dedicarnos tiempo y espacio propio para ser conscientes de respetarnos y cuidarnos; esto facilitará que los procesos biológicos se desarrollen de forma adecuada, proporcionando un equilibrio mente y cuerpo que favorecerá que nuestra relación con el mundo no se complique aún más, logrando, de nuevo, culminar esta etapa con la llegada de la fase menstrual, en la que nos sentiremos plenas y con ganas de comenzar un nuevo ciclo.

Debemos desaprender aquello que el patriarcado ha construido en nuestros cuerpos. Resignificar el ciclo menstrual y los ciclos vitales construyendo otra narrativa más sana que lo sitúa en el centro la vida, nos posibilita escuchar el cuerpo para lograr ser conscientes de cómo deseamos estar en el mundo.
Gracias compañeras de vida por vuestra energía positiva compartida, sororidad, y amor 💜 me siento muy agradecida por todo lo que he recibido en este espacio y deseo también agradecer a Elisa y Nayra del centro Hara Málaga la dedicación y el cariño que me han transmitido y que llenan de luz y calor este hermoso lugar libre de corazas patriarcales…

Un comentario sobre “Sin Plazas en el Taller de Ciclo Menstrual Consciente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s