Taller de Ciclo Menstrual Consciente

Viernes 16 de Octubre en Centro Hara Málaga.

Con la Luna Nueva de Otoño, Descubre la naturaleza cíclica de tu cuerpo y tu sexualidad,
para sentir sin dolor y vivir con amor, salud y plenitud.

Estoy muy feliz de anunciar nueva fecha para este taller que tuvimos que aplazar con motivo del inicio del confinamiento, y que, ahora, con las energías renovadas, relanzamos en un formato diferente, algo más reducido -debido a que algunas dinámicas anteriores no son viables dadas las circunstancias actuales-, pero sin perder la esencia y la calidad de este espacio de autoconocimiento que se ofrece con las máximas garantías de seguridad sanitaria…

Así que…

Si te preocupa tu ciclo, si padeces menstruaciones dolorosas o, simplemente, si deseas aprender a conocerte mejor, sentir más placer y mejorar tu salud y tu sexualidad… Éstas son razones suficientes para realizar un autoconocimiento consciente del ciclo menstrual y los ciclos vitales.

Existen numerosos factores y creencias en la sociedad que producen una vivencia negativa y dolorosa de la menstruación, así como graves problemas de salud en las mujeres. Este taller intensivo, dirigido especialmente a mujeres en etapa fértil, propone una forma de autoconocimiento profundo y consciente para resignificar el ciclo menstrual, conocer todo el potencial en sus diferentes fases y reconectar con el cuerpo.

Un espacio vivencial enfocado en la salud, las emociones y la sexualidad, destinado a…
– Compartir valiosas experiencias entre mujeres.
– Aprender a conectar con nuestros cuerpos, sentires y deseos.
– Conocer en profundidad el Ciclo Menstrual y gestionarlo de forma consciente, disfrutando al máximo de este proceso natural.
– Autocuidado consciente y gestión saludable y sostenible de la menstruación.

Objetivos:

• Prevenir el dolor y el malestar durante el ciclo menstrual.
• Descubrir los aspectos emocionales y fisiológicos de los ciclos vitales.
• Propiciar un aprendizaje sensible y profundo de la naturaleza biológica de nuestros ciclos.
• Mejorar la autoestima, la salud y la capacidad de sentir placer.

Aquí puedes encontrar un resumen de los contenidos de este taller terapéutico que va a facilitar Beatriz Cobo Blanco, Psicóloga y psicoterapeuta especializada en Salud y ciclo menstrual y creadora de CíclicaMente. Será en un mágico lugar en Málaga dedicado a la psicoterapia y al trabajo holístico con el cuerpo: Hara Málaga, Psicología Humanista y Terapias Complementarias.

Contenidos:

1. Dinámicas y ejercicios para desmontar mitos y creencias patriarcales que atraviesan los cuerpos y que producen vivencias negativas que perjudican la salud menstrual y, de esta forma, lograr sentir nuestro cuerpo y aprender a reducir tensiones, relajar y conectar la mente con sensaciones placenteras y saludables.

2. Conexión con nuestro interior de forma holística, con ejercicios conscientes focalizados en los genitales internos (útero, ovarios, vagina…) y externos (vulva), para descubrir, sentir y relajar esta zona muscular y reconectar así con todo el cuerpo.

3. Autoconocimiento consciente del Ciclo Menstrual y sus fases en profundidad. Manejo de recursos y métodos fiables de reconocimiento de la fertilidad, para comprender el Ciclo en todas sus dimensiones (fisiológica, afectiva, sexual, emocional, cognitiva, relacional,…). Así, podemos disfrutar al máximo de este proceso natural, reconectar con nuestro cuerpo y escucharlo en su globalidad.

4. Autocuidado y gestión saludable y sostenible de la menstruación: para conseguir un Ciclo sano, mejorar la salud general y evitar menstruaciones dolorosas (dismenorrea) y otros malestares.

Metodología:

Participativa y vivencial: facilitando las interacciones, diálogos y debates.
Exposición oral con apoyo audio-visual y escrito y tareas y ejercicios dinámicos.

Horario: de 16:00h. a 21:00h. con pausa para el descanso en la merienda.

Plazas limitadas!! El grupo es muy reducido, por lo que las plazas son muy limitadas. Reservas & más info en tlf.: 617 11 69 92 / 627 28 16 59

Inscripciones: 50€.* Incluye:
– 5 horas de formación.
– Certificado de paricipación.
– Entrega de carpeta con material escrito y recursos para ampliar y continuar el autoconocimiento.
– Merienda y té para el descanso.
– Una sorpresita consciente.

5 comentarios sobre “Taller de Ciclo Menstrual Consciente

    1. Hola Bárbara!! Gracias por tu interés! Claro que sí, te puedo avisar para proximas convocatorias, si me pasas tu teléfono y tu correo te incluyo en la lista de difusión. Y también puedes seguirme por aquí, ya que en el blog iré publicando las convocatorias de los proximos talleres y eventos… Gracias a tí y encantada de verte por aquí 🙂 un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s